Desesperación por separar a magistrado: Dueña de ABC pasa de chicanear a presionar a Fiscalía para que procese a juez que atiende su causa

0
729

No se continuó el legado de Aldo Zuccolillo, quien iba a tribunales a enfrentar las querellas que caían en el ejercicio del periodismo. Siempre dio la cara y se sometió a los procesos. Hoy, su hija Natalia Zuccolillo está decidida a no enfrentar la justicia y usa como estrategia aquello que ABC siempre denuncia: las chicanas. En total ya presentó 18 incidentes y ahora usa su medio para presionar a la Fiscalía que vaya contra el juez que tiene su causa.


Natalia Zuccolillo usa su medio como garrote para evitar poner la cara ante la Justicia, para seguir chicaneando y sobre todo sacar al juez Elio Rubén Ovelar que tiene a su cargo definir la denuncia de la extitular de Tributación, Marta González, quien querelló a la directora de ABC por difamación y calumnia.

Hace tiempo que ABC coloca en portada al juez Ovelar con el ánimo de presionarlo y hacer que deje el caso Martha González, quien acusó a Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano de falsear datos en una campaña, calificada de maliciosa por la exfuncionaria. De hecho, para no enfrentar a la Justicia, el periodista Lezcano y Zuccolillo, por medio de sus abogados, han chicaneado 18 veces para no acudir al juicio oral y público.

El operativo garrote cuenta con el aval de la Contraloría General y ahora busca forzar a la Fiscalía. Con los repetidos títulos y portadas, más Editoriales, ABC busca menguar el ánimo del juez y salvar la inminente condena por manosear el noble oficio de informar.

Este caso está siendo analizado y seguido de cerca por los estudiosos de la comunicación, ya que muestra el manejo actual de los medios de prensa comerciales a la hora de defender a los dueños en cuestiones que afectan sus finanzas.