Sociólogo Chase propone ley especial para comprar medicamentos de Clorinda

0
2046

Ante la falta de medicamentos en la actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid, urge una ley que permita la compra minorista de fármacos faltantes desde Clorinda u otras ciudades fronterizas, donde además los precios son inferiores al mercado local, dijo el sociólogo y exconcejal Nicolás Chase (PPQ). Anunció que llevará la propuesta a todas las bancadas de Diputados y Senadores, atendiendo la urgencia de la situación.


Nicolás Chase.

Los pacientes de Covid necesitan a diario medicamentos y en la mayoría de los casos el mercado farmacéutico asunceno está desabastecido, o si hay stock, los productos requeridos son muy caros. “El Estado dispone de muy pocos recursos y los costos para los familiares de internados se disparan, porque los gastos son diarios y recordemos que varios están desempleados o no pueden ir a trabajar. Muchos están vendiendo hasta lo que no tienen. Amerita de manera urgente una ley que legalice la compra de productos farmacológicos desde Clorinda u otras ciudades fronterizas, donde los precios son mucho más accesibles”, explicó Chase, quien se vuelve a postular a la concejalía.

El sociólogo señaló que esta ley será en el marco de la emergencia sanitaria y habilitará un listado de medicamentos, los más requeridos por los pacientes. “El listado de medicamentos deberá ser actualizado vía Decreto Presidencial con la supervisión y asesoramiento del Ministerio de la Salud. Se deberán suspender además todos los trámites aduaneros, permisos y visaciones requeridas”, resaltó.

clorinda - Moopio.comAgregó que en esta ley especial se deben involucrar la Dirección Nacional de Aduanas y la Policía Nacional. “Es hora de salvar vidas. Ruego que las empresas involucradas comprendan, sean solidarios, ya que la medida será solamente temporal y para algunos medicamentos específicos para el tratamiento del Covid que el mercado local no puede ofrecer actualmente, o si lo hacen, están muy caros en relación a los medicamentos conseguidos en la frontera”, reiteró Chase.

Lamentó que desde la Intendencia de Asunción estén ignorando los problemas de la ciudadanía en este momento de crisis. “El intendente está concentrado en el proselitismo para su reelección. Esperemos que se despierte y comience a buscar la manera de gestionar ayuda para los que necesitan. Capaz que la comuna asuncena no tenga recursos económicos, pero la cabeza del municipio puede y debe saber diligenciar ayuda para los ciudadanos. Esperamos a un intendente que toque puertas, gestione con el sector público y privado”, afirmó el postulante a la concejalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here