Extitular de Puertos, procesado por corrupción, asumiría en el Senado si Gusinky deja su banca

0
38

Ramón Retamozo, expresidente de Puertos y denunciado meses atrás por hechos de corrupción en su gestión, asumirá en el Senado en caso de que la actual legisladora Mirta Gusinky renuncie o pierda su investidura por tráfico de influencias para vacunarse contra el Covid 19. El polémico extitular de la ANNP responde al diputado Miguel Cuevas, también procesado por la Fiscalía.


La Nación / Vacunación vip de Mirta Gusinky tumba a director sanitarioPeor el remedio que la enfermedad, según varios legisladores de la oposición. Retamozo, hombre de Miguel Cuevas, está como senador suplente para asumir en caso de que Gusinky (foto) deje su banca. 

Hace un año el senador Pedro Santa Cruz (PDP) denunció a Retamozo, en ese entonces titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión. El funcionario fue acusado por la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Ramón Catalino Retamozo Archivos - ADN DigitalEntre las irregularidades denunciadas se menciona un convenio firmado entre la ANNP, el Centro de la Aduaneros del Paraguay y la Firma Sif América, para la implementación de un Sistema Integrado de Gestión Aduanera. Esta tercerización irregular de las recaudaciones habría generado un desvío de fondos públicos. 

Retamozo fue acusado además de haber despilfarrar dinero público en concepto de viático, totalizando G. 1.200 millones en sus tres primeros meses de gestión. También se habló de nepotismo, aludiendo a publicaciones periodísticas que mostraban cómo Retamozo contrató y nombró a cientos de funcionarios, entre ellos a sus familiares.

El protector de Retamozo, el diputado Miguel Cuevas, también está imputado por la Fiscalía hace dos años por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here