Fiscalía pide juicio oral para mamá y padrastro de niña desaparecida hace 1 año en Emboscada

0
162

Los fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano presentaron acusación contra L.M.Z. (madre de la niña de 7 años) por violación del deber de cuidado y abandono. Así también formularon acusación contra R.O. por abandono. Los fiscales solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral.


Madre y padrastro de Yuyu dicen que los tratan como a criminales
Los imputados por la Fiscalía.

Si bien ambos se presentaron a la audiencia de declaración indagatoria, no aceptaron responder preguntas de los fiscales sobre la circunstancias de la desaparición de la niña. La mujer se presentó el lunes ante la Unidad Penal a fin de prestar declaración indagatoria por lo hechos ocurridos en fecha 15 de abril de 2020, en la vivienda donde la victima residía con su madre, su pareja y la hermana de la niña.

Los fiscales refieren sobre el proceso que, “Conforme al resultado tanto de los testimonios recabados como también de las primeras pruebas técnicas, nos derivaron en la comisión de los tipos penales de Abandono y Violación del Deber del Cuidado. Según los datos, la niña desaparece el 15 de abril y estas personas hacen la denuncia policial, recién 24 horas después”.
Nuestra yuyu sigue perdida... - Piel & Pelo Cosmeticos | FacebookExisten elementos de que la madre no cumplía con su rol. “Desde el momento de la denuncia, el Ministerio Público recolectó evidencias y dio luz a la sospecha de que tanto la madre como el padrastro no trataban bien a la niña, la dejaban al cuidado de otras personas”. Igualmente, conforme a testimonios, el día de la desaparición, ninguno de ellos, estuvo cuidando a la niña atendiendo a que ella (la menor) requiere de cuidados especiales en todo momento.
La conclusión de que hubo un descuido grande de la madre y del padrastro, lo que pusieron en peligro a la niña que hasta hoy en día está desaparecida. Para el Ministerio Público, la niña sigue desaparecida.
La niña aparentemente salió para alimentar a unas cabras. Sin embargo, estos animales aparecieron en una zona llamada “Pirámide”. “La hipótesis que se tiene es que fueron llevadas adrede hasta ahí, hay indicios fuertes», dijo el fiscal. “Es un gran misterio de cómo las cabras llegaron hasta el lugar que está a una distancia considerable de la vivienda, en un sector que se llama “Pirámide”. Es una zona desolada y es prácticamente imposible que después de 6 días los animales puedan haber llegado hasta ahí”.
Se han realizado múltiples allanamientos y rastrillajes en búsqueda de la víctima.