Otro político procesado: Fiscalía pide juicio oral contra intendente norteño por lesión de confianza

0
122
El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló acusación contra Samuel González Valdez (intendente de Arroyito/ANR-cartista), Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González, Silvano Ortiz, Alen Elpidio Cardozo y Lino Ozuna Fernández, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza. El agente también solicitó que el caso se eleve a juicio oral.


Puede ser una imagen de una o varias personas
Fiscal Osmar Legal.

Según el relato de los hechos, el intendente de Arroyito (Concepción), Samuel González Valdez (ANR/cartista), ejecutó 4 obras de construcción con fondos del Fonacide y otras 4 obras más con fondos de royalties, totalizando la supuesta construcción de 8 obras, las cuales fueron a su vez objetos de verificación por parte de la Contraloría General de la República.

Junta aprobó ayer intervención de la Municipalidad de Arroyito - Concepción  al Día
Samuel González Valdez, intendente de Arroyito.

En ese sentido, del total de 8 obras fiscalizadas por los auditores de la Contraloría General de la República ordenada por el Ministerio Público, se constató que 5 de ellas fueron abonadas conforme lo contratado, a las actas de recepciones definitivas y a las órdenes de pago, pero tanto las verificaciones in situ y las diligencias practicadas por la representación fiscal se desprende que las construcciones realmente no se ejecutaron.

Conforme a ello, el Ministerio Público comprobó a la fecha la connivencia que existió entre los acusados, quienes con su actuar en conjunto ocasionaron un perjuicio patrimonial de G. 709.600.000 por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que en la realidad no fueron ejecutadas.