Fiscalía detiene a jefe regional de Senad por supuesto pedido de coima de unos US$ 50 mil

0
106

La Fiscalía dio a conocer esta mañana  que el jefe de la oficina regional de la Senad en Itapúa, Reinaldo Daniel Urizar, fue detenido con otro agente antidrogas por un presunto pedido de coima, extorsión y coacción grave. Habían solicitado alrededor de US$ 50.000 para no involucrar a una persona en un caso de narcotráfico.


El agente fiscal Osmar Legal encabezó un procedimiento de Anticorrupción en el que fueron detenidos el agente especial de la Senad, Daniel Urizar (Jefe de la Regional 3 de Itapúa) y el agente especial Juan Godoy, por un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas e interior“El operativo fue grabado en flagrancia, donde según los denunciantes solicitaban la suma que rondaba los 50 mil dólares americanos. Llegaron a un acuerdo con la víctima, que entregarían 10 millones de guaraníes, quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público”, explicó el fiscal interviniente.
El denunciante es el intendente de la ciudad de Cambyreta, Francisco Javier Pereira, departamento de Itapúa. Los agentes de la Senad le solicitaron el dinero a fin de atenuar informes en contra del intendente.
El operativo que se encuentra en curso cuenta con el acompañamiento del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, informó la Fiscalía.