Apertura del evento internacional “Asunción & Bolivia Media Show 2021”, a cargo del Vicepresidente

0
94

Ayer comenzó la edición online del evento “Asunción & Bolivia Media Show 2021”, y todos los panelistas coincidieron en el valor de la industria de las telecomunicaciones en el marco de la pandemia, pero también estuvieron de acuerdo con modificaciones regulatorias para promover inversiones y lucha contra la piratería. La apertura del encuentro, que concluye hoy, estuvo a cargo del Vicepresidente Hugo Velázquez.


En el panel de presentación de Asunción & Bolivia Media Show 2021 estuvo encabezado por el Vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, quien destacó este importante evento organizado por Grupo Isos Internacional, con el apoyo del CERTAL y ASIET.

“Al ser tecnología de punta nos exige gran capacitación e inversión para facilitar y propiciar el intercambio y comunicación en la sociedad. Así el acceso a la información es el aliado a la transparencia”, comentó Velázquez, previo a la intervención de Fernando Saguier, Ministro Mintic de Paraguay.

La industria de las telecomunicaciones ha demostrado el papel esencial en la difícil situación sanitaria por el Covid-19. “La infraestructura de las telecomunicaciones es la base de la transformación digital para mejorar productividad de nuestros países y las redes soportaron aumentos de tráfico del 40% reflejo de las grandes inversiones hechas en los últimos años”, comentó Maryleana Méndez, Secretaria General de Asiet. Y agregó que se necesitan una regulación inteligente y abandonar normativas obsoletas como más licitación de espectro para que se cumpla el objetivo de la conectividad en la región e incentivar la inversión.

En este sentido, Karim Lesina, VP Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, estuvo de acuerdo con la funcionaria de Asiet al afirmar que se necesita modernizar los marcos regulatorios en al región con “el desafío de reunirnos en el sector y trabajar en conjunto en post de esa modificación con una industria que puede dinamizar las economías de los diversos países”.

Newsline Report - Alianzas - Apertura de Asunción & Bolivia Media Show 2021Por su parte, Guzmán Acosta y Lara, Director de Dinatel de Uruguay, sostuvo que en este tiempo tanto Certal como Citel trabajaron de manera mancomunada contra la piratería para mejora las condiciones del sector, al dictar una nueva norma en el país contra contenidos ilegales que violan los derechos de autor a través de IPTV.

“Defendemos la propiedad intelectual porque básicamente la presencialidad es relativa en el éxito de trabajo y las telecomunicaciones han sido el sostén y la vanguardia ante este enemigo invisible del coronavirus y sostener una sociedad activa. Por eso debemos fortalecer el sector de las telecomunicaciones y nuevo escenario y dar mejor calidad de vida a las personas”, contó Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de Certal.

Hoy al evento los convoca el mundo de los contenidos, el video online, streaming y banda ancha al adaptarnos a una nueva realidad con la pandemia, que obligó a empresas, usuarios y Gobierno a tomar decisiones fundamentales para proseguir con las actividades. “El camino de la transformación digital que ya estaba en marcha aceleró los procesos de solidificación de redes y con retos muy grandes, en que las telcos cumplen un rol importante en base a la conexión”, sostuvo María Soto, presidente de Grupo Isos Internacional.

Fuente: Plataformas.News 2021