Vicepresidente entrega casas a 140 familias de Paso Yobai y habilita pabellón Covid en Hosp. de Villarrica

0
159

Unas 140 familias de escasos recursos de la localidad de Planchada, distrito de Paso Yobai, departamento de Guairá, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno. Luego el segundo del Poder Ejecutivo se traslado a Villarrica para inaugurar un pabellón de contingencia en el Hospital de la capital departamental.


Las viviendas correspondientes al Programa Che Tapýi, benefician a alrededor de 1.000 personas, entre ellas varias de la tercera edad, madres sostenes de hogar y familias con un miembro con discapacidad, quienes a partir de hoy cuentan con una vivienda digna a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

ImagenLas casas cuentan con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería y fueron edificadas en terrenos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que se realizó una inversión superior a los 10.000 millones de guaraníes.

Pabellón de contingencia 

ImagenA las 09:00 de hoy lunes, Velázquez llegó a Villarrica para la inauguración del pabellón de contingencia en el hospital regional, construido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Quedaron habilitadas 16 camas en total, aunque en principio entran en funcionamiento 6 y posteriormente las 10 restantes.