El PLRA, hoy no es opción: Harrison se pone el saco de presidenciable, intenta distanciarse de Llano y critica rechazo al control de tabacaleras

0
159

El empresario libero-llanista Norman Harrison manifestó hoy jueves no estar de acuerdo con la actuación de los diputados que responden al senador Blas Llano con respecto al rechazo de la inclusión de clubes y tabacaleras como sujetos obligados de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Afirmó que el PLRA necesita de un “liderazgo fuerte” para ser opción electoral en las generales del 2023 y reiteró que no descarta pelear por la Presidencia.


Harrison fue entrevistado esta mañana por ABC Color y se refirió sobre la actuación del sector llanista ayer en la Cámara de Diputados, que rechazó el control de clubes y tabacaleras por parte de la Seprelad, que beneficia principalmente al expresidente Horacio Cartes, dueño de Tabacos del Este S.A (Tabesa) y principal figura dirigencial del Club Libertad.

Revista PLUS در توییتر "#LoMásLeído 📸: Norman Harrison, presidente de  Aseguradora Yacyreta. Harrison sale de compras y adquiere Grupo General de  Seguros https://t.co/OxFnGE7Sci #Paraguay #RevistaPLUSpy…  https://t.co/ltJgL5VekI"El empresario dio a entender estar en contra del rechazo del control de clubes y tabacaleras, decisión que acompañaron los diputados liberales llanistas al sector cartista. “Debe haber una apertura para que todas las personas en Paraguay tengan que ser investigadas. Todo paraguayo está obligado a rendir cuentas en donde tiene que rendir, en Seprelad o en Tributación”, dijo.


Lea algo más: Polémico editorial de 5 Días habría sido pedido de su principal auspiciante, Norman Harrison, representante de Pfizer


El empresario, cuya figura se mediatizó por ser representante de Pfizer en Paraguay, farmacéutica norteamericana que produce las vacunas contra el Covid y ya unas 2 millones de dosis fueron donadas por Estados Unidos al Paraguay, refirió que no puede pronunciarse ni ejercer ningún reproche político hacia el llanismo debido a que no tiene ningún interés electoral o un vínculo con este sector, pese a que sus representantes están buscando impulsar su candidatura a las presidenciales del 2023.

“Yo hoy estoy en la actividad privada. Estoy concentrado en la vacuna (…) Siendo dueño de un medio de comunicación, no tengo la posibilidad de candidatarme”, declaró, al tiempo de revelar que varios sectores –aparte del llanismo- le ofrecieron impulsarlo como candidato para el Ejecutivo.

Polémico editorial de 5 Días habría sido pedido de su principal  auspiciante, Norman Harrison, representante de Pfizer – Express NewsPor otra parte, el empresario farmacéutico refirió que –a su parecer- el rechazo al control de tabacaleras por parte de 12 diputados liberales es una situación paralela al internismo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre el efrainismo, llanismo y los sectores liderados por el exsenador Dionisio Amarilla y el diputado Salyn Buzarquis.

El empresario liberal manifestó que el PLRA requiere de un “liderazgo fuerte”, con miras a las elecciones generales del 2023. Afirmó también que no ve dicho liderazgo en el Partido Liberal desde hace tiempo y agregó que esa es la razón por la cual el PLRA no es opción de poder desde hace varias elecciones.

“No veo al PLRA con una posición fuerte desde hace tiempo. Está disociada la actividad partidaria. El presidente Alegre no tiene una gobernanza sobre sus bancadas”, expresó.

BildAnte la consulta de si su figura podría ser la representación del “liderazgo fuerte”, Harrison volvió a responder como ya lo hizo hace un mes en el programa de Luis Bareiro. Dijo que estaría dispuesto a convertirse en candidato a las presidenciales si se requiere de su capacidad. “Si tengo que ser llamado y puedo contribuir para que haya una verdadera oposición (…) Si sos opositor y si podés ser opción de Gobierno, ¿por qué no?”, declaró.

Con respecto a su visión acerca de si Alegre podría ser la figura para tal cometido, refirió que el titular del PLRA es un líder que “no tiene diálogo”, lo cual calificó de fundamental para los intereses electorales.


Puede interesarle: Grupo Harrison y sus vínculos con el líder del Clan Ferreira, acusado por Fiscalía en caso de insumos médicos de China