Perfil de Natalia Zuccolillo atrae para dupla presidencial y un sector de la ANR analiza acercamiento

0
152

Fuentes de la ANR señalan como certeras las intenciones de un grupo de colorados de buscar un acercamiento con la abogada y empresaria Natalia Zuccolillo para un ofrecimiento de la dupla presidencial, atendiendo que su perfil puede atraer el voto de los jóvenes e independientes en el 2023. Hasta ahora, el Vicepresidente Hugo Velázquez es el único presidenciable que viene hablando de una alianza fuera de partido para conformar una chapa para las generales, señalando que una mujer sería la indicada.


La Nación / Delivery judicial: directora de Abc, Natalia Zuccolillo, pide ser juzgada a domicilio
Abog. Natalia Zuccolillo, directora de ABC.

A mediados del mes de julio, el periodista y exdiputado Hugo Rubín lanzó durante su programa radial sobre la posibilidad de que Natalia Zuccolillo sea la dupla presidencial de Hugo Velázquez. Este aclaró que nunca habló con la empresaria y directora de ABC sobre este u otro asunto. 

Sin embargo, ayer durante una entrevista de TV en el programa “Mano a Mano”, conducido por el periodista y abogado Roberto Pérez en el canal C9N, el Vicepresidente reiteró que le gustaría como dupla presidencial una mujer, y ante la consulta de Pérez, si Natalia Zuccolillo podría ser esa dupla, Velázquez no descartó esa opción. 

Las posibilidades abiertas por el segundo del Ejecutivo sobre que la empresaria sea su dupla, coincide con los trascendidos de que a un sector de la ANR, de la línea independiente y con mayor acercamiento al proyecto Hugo Velázquez 2023, estaría interesada por el perfil de Zuccolillo, atendiendo que es mujer, atraería los votos no colorados y es una figura nueva. Se habla además que la misma podría ser una contrapeso importante ante eventuales excesos o irregularidades que puedan surgir en el Poder Ejecutivo.

Si la posibilidad de una chapa Velázquez-Zuccolillo avanza, habría una resistencia grande por parte del cartismo, atendiendo que existe un enfrentamiento entre expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, y el Grupo Zuccolillo desde hace un par de años.