Paraguay, el país “con más futuro de América Latina”, dice el conocido periodista argentino Jorge Lanata en su programa de TV

0
181

Durante su programa de televisión, con un elevado rating de audiencia, el periodista argentino Jorge Lanata presentó un material que señalaba al Paraguay como el país “con más futuro de América Latina”. De esta manera, el conocido comunicador se hizo eco de los informes de organismos multilaterales dan cuenta del buen desempeño de la economía nacional.


El conocido periodista argentino, Jorge Lanata, durante la emisión de su programa de televisión en la jornada del domingo, mostró un video en el cual se detallan las bondades, principalmente económicas, del Paraguay. “¿Estás harto de la Argentina y te querés ir a vivir a Suecia? Mirá, no hace falta que te vayas tan lejos, mirá”, decía Lanata ante de emitir el audiovisual que habla sobre el momento económico del Paraguay, y algunos aspectos relevantes del ámbito tributario.

Jorge Lanata, sobre la vuelta del peronismo al poder: "Cristina realmente  es una líder, Alberto y Macri no" | PerfilLuego del material, Jorge Lanata continuó hablando sobre nuestro país y manifestó que, ante el escenario casi ideal que se observa en el video, consultó con un economista amigo acerca de la veracidad de los datos expuestos. Esta persona le respondió que es aún mejor, y le afirmó que “Paraguay es el país con más futuro de América Latina”.

Días atrás se publicaba un informe de la CEPAL que daba cuenta que el Paraguay es uno de los pocos países de América Latina en el cual la Inversión Extranjera Directa aumentó durante la pandemia, mientras que en toda la región este índice mostró una caída de más de 30%.

A pesar de que los datos económicos positivos no ocupan las primeras planas de los medios de comunicación nacionales, el Paraguay se consolida como un verdadero “milagro económico” en el extranjero.

Mientras que en nuestro país varios grupos políticos y de opinión instalan un relato de catástrofe, los indicadores macroeconómicos, los organismos internacionales y la prensa de diferentes países ponen énfasis en el gran desempeño de la economía paraguaya.

Fuente: eltrueno.com.py