Número divino: Fiscalía logra condena de 7 años de cárcel para exsenador Oscar González Daher por declaración falsa y enriquecimiento ilícito

0
126

El Tribunal de Sentencia condenó al exsenador colorado Óscar González Daher a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Mientras que su hijo, Óscar González Chaves, fue sentenciado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa a 8 años de cárcel. La Fiscalía había solicitado una pena carcelaria de 10 años.


El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, condenó a ambos acusados a 7 años y a 8 años, respectivamente.

Fiscalía pide millonarios comisos en juicio contra González Daher e hijoLa resolución del Tribunal fue dada a conocer a cerca del mediodía de hoy, jueves, tras largas horas de debate por parte de los integrantes del colegiado. El exsenador Óscar Alberto Gonzalez Daher fue condenado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que deberá pasar 7 años de prisión en la penitenciaria de Tacumbú.

Por su parte, Óscar González Chaves fue hallado culpable por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.

Durante la exposición de los alegatos finales, el abogado Claudio Lovera pidió la absolución de culpa y el reproche por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Asimismo, planteó que en el caso de que el Tribunal los encuentre culpables de alguno de los delitos, la pena sea de solo un año.

La Nación / Juicio a OGD y su hijo: Fiscalía desistió de testigos que ya  fallecieronCon respecto a la inhabilitación de ejercer cargos públicos, que era otro pedido de la Fiscalía, la defensa consideró que no se dan los presupuestos.

Óscar González Daher fue uno de los primeros políticos paraguayos declarados como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El juicio oral ya lleva casi seis meses y, en su mayor parte, se presentaron pruebas documentales y pericias, teniendo en cuenta los delitos investigados, más de índole económico.