1 millón de votos: Coordinadoras de Funcionarios Colorados adelantan apoyo al proyecto presidencial de Hugo Velázquez

0
173

Los funcionarios públicos colorados prometen entre 1.000.000 y 1.200.000 votos a Hugo Velázquez para las internas partidarias del 2022, en el que se elegirá al presidenciable por la ANR, comentó Alberto Cañete, presidente de la Central de las Coordinadoras Coloradas de Funcionarios Públicos.


Mencionó que a nivel nacional suman aproximadamente unos 250.000 funcionarios colorados y en Asunción se concentran entre 90.000 y 100.000 votos y se calcula que cada funcionario puede llevar entre 3 y 10 votos más, ya sea de su familia, su comunidad, o de la seccional a la que pertenece, si es que también activa como dirigente.

Cañete adelantó también que Óscar Nenecho Rodríguez recibirá aproximadamente entre 400.0000 y 500.000 votos del sector, en las elecciones municipales. En cuanto a los candidatos a concejales, “se liberan los votos porque cada quien tiene su candidato a concejal, y no se puede cohartar su derecho a elegir”.

“Los funcionarios públicos simpatizamos con Hugo Velázquez, porque conoce la idiosincrasia de la función pública de punta a punta. Empezó desde abajo como muchos, siendo ordenanza”, comentó Cañete.

“De los 350.000 funcionarios, somos 250.000 colorados y nosotros le vamos a dar a Velázquez mínimo 1.000.000 a 1.200.000 votos, solamente los funcionarios con los familiares. Casi todos los colorados que estamos en la función pública, somos dirigentes en nuestras seccionales, presidentes de comisiones vecinales. Cada uno tenemos 10 votos como mínimo”, citó.

Indicó que Velázquez tiene todas las condiciones como funcionario público porque él empezó como ordenanza, luego fue funcionario, abogado, fiscal. “Hizo toda la carrera como funcionario público. Estuvo escalando en las instituciones públicas, para luego ser diputado y ahora vicepresidente”, sostuvo.

Manifestó que el actual vicepresidente se ganó el aprecio de los funcionarios, porque “es una persona muy firme en sus decisiones, es un líder nato, un colorado de raza que ayuda siempre a resolver problemas”. Recordó que Velázquez respaldó las actividades de almuerzos solidarios.

HUGO VELAZQUEZ PRESIDE CONVENCION EXTRA Y MARITO LLEGO PARA APOYAR - ANR“El que es colorado sabe las necesidades del prójimo y siempre apoya al funcionario público. Hay muchos que piden audiencia pública y él les recibe para solucionar los problemas en el marco de la ley”, remarcó.

Afirmó que el Partido Colorado “necesita un candidato como Velázquez”. En tanto para la Junta de Gobierno se aguarda que Velázquez decida quién va a ser candidato.

También sostuvo que “gracias a Velázquez” la ley de reforma del Estado no fue analizada en el Congreso, ya que la misma tenía muchos cuestionamientos de parte de los funcionarios. El proyecto fue retirado para ser analizado nuevamente con los sindicatos.

El pasado 5 de agosto, el vicepresidente recibió el respaldo de 50 presidentes de coordinadoras coloradas de diferentes instituciones públicas y más de 30 secretarios generales de sindicatos también del sector público.

Este sector y otros ya prometieron respaldo a candidatos colorados para las elecciones municipales, y las elecciones presidenciales ya están cobrando importancia.

Recientemente, Velázquez divulgó un video, en donde prometió a los funcionarios de Itaipú trabajar por las reivindicaciones y habló de comenzar a trabajar por los candidatos de Ciudad del Este.

Velázquez también sale a buscar el respaldo de los dirigentes en todo el país, y es así que lidera varias visitas a los departamentos del interior, donde se presentan candidatos a intendente.

Por su parte, también Santiago Peña, el posible candidato de Honor Colorado, participa de las actividades lideradas por el ex mandatario Horacio Cartes.

Fuente: Última Hora.