Capital, zona liberada: La inseguridad está matando Asunción y desde el municipio hay que tomar medidas urgentes, dice Chase

0
1547

Motochorros, caballos locos, tortoleros y asaltantes se apropiaron totalmente de los barrios de Asunción ante la mirada indolente de las autoridades municipales, que usan de excusa que tal problema es del Gobierno Central, lamentó el sociólogo Nicolás Chase, candidato a concejal. Este propone acciones concretas para que la Intendencia se involucre más en brindar seguridad a los que circulan por la capital, como ser cámaras de seguridad y centros de monitoreo, además de un trabajo más coordinado con la Policía Nacional y de exigencia permanente a esta fuerza pública .


“Un trabajador que es asesinado frente a Mercado de Abasto, un policía asesinado en plena Villa Morra, asaltos de buses que perjudican pasajeros, una veintena de denuncias de tortoleros a diario, además de robo de carteras y celulares por parte de motochorros. El asunceno hoy anda con miedo, así como aquellos miles de ciudadanos que trabajan en la Capital y es triste que la Municipalidad no se involucre en este problema bajo el argumento de que es un trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior”, manifestó Chase.

Nicolás Chase, candidato a concejal de Asunción.

Agregó que el Municipio debe exigir a la Policía Nacional que haga bien su trabajo. Debe identificar los barrios con más problemas de inseguridad y pedir explicaciones a las comisarías. “Muchos hablan de que la Policía Nacional libera algunos sectores para que los asaltantes y motochorros puedan hacer de las suyas. No puede ser que los mismos delitos se repitan a diario en una misma jurisdicción. Esto ya debe llamar la atención de las actuales autoridades”, manifestó.

Destacó que Asunción debe tener su propio centro de monitoreo de cámaras, para controlar el tráfico vehicular y avisar rápido un hecho delictivo. Debe tener más presencia de policías municipales en las calles que hagan el trabajo preventivo y puedan avisar de hechos sospechosos a la Policía Nacional. Eso no debe significar contratar más personas, todo lo contrario, reasignar a tantos planilleros con estabilidad laboral a tareas de calle, previa capacitación si hiciese falta. A los funcionarios que no se les puede echar hay que darles una función, hacerles trabajar y controlar que hagan bien su trabajo. Caso contrario, sumario y afuera”, comentó el candidato a Concejal por la Lista 8, opción 6.

Asunción ni siquiera tiene un Plan de Seguridad Municipal para dismunuir los delitos y accidentes de los ciudadanos. La Seguridad Municipal abarca muchos aspectos no descritos en este momento. Esta será una de las prioridades de la bancada de PPQ en la nueva administración que comienza, anunció Chase.