Carente de propuestas, “Nenecho” recurre a la xenofobia y ataca a Nakayama por su ascendencia japonesa

0
1045

“Como va venir un japones a nuestro país a querer mandar. Vayan (los paraguayos) a Japón a ver si les dan oportunidad”. Con estas frases cargadas de xenofobia atacó el candidato colorado a la Intendencia de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, a su principal oponente: Eduardo Nakayama, de abuelos japoneses.


Al estilo Nazi, reivindicando de alguna forma la raza pura guaraní, el cartista “Nenecho” arremetió contra Nakayama por ser nieto de inmigrantes japoneses. Fue durante un discurso entre dirigentes de la Seccional 18. 

Demostrando la carencia de propuestas, Rodríguez recurre a ataques cargados de xenofobia contra el candidato de la alianza. Según su razonamiento, pese a que Nakayama es paraguayo, no merece ser intendente porque sus abuelos no son de este país, sino japoneses. 

La respuesta del intendentable liberal no se hizo esperar: “En la Seccional 18, Nenecho se burló de mi ascendencia japonesa, evidenciando su intolerancia, xenofobia, ingratitud y absoluta ignorancia sobre la integración de la sociedad paraguaya y asuncena en particular, de alto componente migratorio. Soy paraguayo, orgulloso nieto de agricultores japoneses por parte de padre y de esforzada familia de Caballero, pueblo por parte de madre; invito a todos a que salvemos Paraguay de la discriminación en todas sus formas, luchando de frente contra este tipo de ataques”, indicó Nakayama en sus redes sociales. 

Agregó que de su raíz japonesa heredó la paciencia, la tenacidad y la capacidad de enfrentar las dificultades más dolorosas. “De mi raíz paraguaya la fuerza para resistir a los enemigos más poderosos; cuento con ambas raíces para salvar Asunción a partir del 10/10”, manifestó.