Vicepresidente Velázquez dice que se debe cortar con el asistencialismo y promover la cultura del trabajo

0
152

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió al proyecto que eleva las penas en el caso de las invasiones de propiedades privadas y sostuvo que en el país se debe implementar la cultura del trabajo y no del asistencialismo.


“Acá tanto el gobierno como el país tenemos que establecer la cultura del trabajo y no del asistencialismo”, refirió Velázquez durante la Exposición Nacional de Ganadería en Mariano Roque Alonso. 

El proyecto con media sanción del Senado pasa a la Cámara de Diputados y el Vicepresidente aseguró que tanto desde el Gobierno como desde el Partido Colorado la línea sobre esta iniciativa es defender al sector de la producción. “Es un proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y tanto el gobierno como el Partido Colorado siempre han impulsado la defensa de los sectores productivos y una vez más vamos a ir acompañando eso”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la 75a. edición de la Exposición Nacional de Ganadería en Mariano Roque Alonso, actividad que calificó de exitosa. “Fue todo un éxito, felicitarle a las autoridades de la Rural, realmente la fiesta en sí muy buena, también la exposición de muy buenos ejemplares que vimos hoy en pista”, indicó el segundo del Ejecutivo.

Con relación a la situación de la ganadería como país, indicó que estará mejorando con la apertura de mercados internacionales como en Estados Unidos y Europa. “La ganadería está muy bien, vamos a estar mejor, tenemos que impulsar para abrir los mercados de Estados Unidos y Europa, ese es el objetivo principal y eso se hace a través de un trabajo entre todos los sectores tanto el público como el privado”, manifestó.

Por su parte, el titular de la ARP, Pedro Galli, se refirió al esfuerzo del sector, cuyos frutos están siendo expuestos en esta oportunidad. Agregó que todos dependen de todos y que se ha mejorado la genética. Insistió sobre el peligro que generan las invasiones de tierras y la necesidad de seguir trabajando y produciendo.