Frase de “Toro” Velázquez: #ANRmasquenunca motivó a las bases y llegó a las urnas

0
143

#ANRmasquenunca fue la la frase utilizada por el Vicepresidente y precandidato presidencial Hugo “Toro” Velázquez en cada acto partidario de unidad colorada en los últimos meses. La misma, caló hondo en las bases de la ANR y se reflejaron en las urnas durante las elecciones de ayer. El Partido Colorado obtuvo victoria en 161 municipios, mucho más de los conseguidos en 2015. Los dirigentes evalúan como positiva la influencia que tuvo el presidenciable en estas municipales.  


Los dirigentes de base del Partido Colorado tienen dos frases de memoria, #ANRmasquenunca y #ANRporsiempreyparasiempre. Ambas fueron repetidas sin censar por Velázquez en cada acto y reunión política, respondiendo a la campaña de la oposición #ANRnuncamas, que nació con la crisis sanitaria el año pasado y trajo desánimo a varios referentes republicanos. 

ImagenLos colorados dieron la primera respuesta a la campaña anticolorada en junio pasado, en las internas coloradas, cuando unos 1.200.000 afiliados se movilizaron a las urnas, venciendo al temor del pico de muertes que se registraba por Covid, derrotando además al frío y a la festividad por el día del Padre, recordó “el Toro” Velázquez para motivar a la dirigencia. 

Velázquez supo revertir la campaña #ANRnuncamás, usándola para motivar a la dirigencia. Fue ahí donde nació la frase #ANRmasquenunca, que fue como una vitamina para entre los colorados. 

El ingenio del Vicepresidente para dar la vuelta una campaña en contra del partido, además de su trabajo dirigencial de años, hicieron que su figura se instale con fuerza para el 2023 como candidato presidencial.

ImagenMidiendo la influencia ejercida en estas municipales de los hasta hoy precandidatos colorados a la Presidencia, Velázquez y el exliberal Santiago Peña, indudablemente el Vicepresidente tuvo mucho más peso, coinciden la mayoría de los dirigentes.