Internas coloradas para el 2.023 serán intensas y reñidas, pero luego vendrá la unidad, asegura Velázquez

0
219

«La lección que deja el triunfo del Partido Colorado en las municipales es el valor de la unidad partidaria. Eso seguirá en el 2023, pues luego de la dura pugna interna que se viene habrá una sola Lista 1 para mantener la Presidencia», afirmó el Vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato presidencial. 


El segundo del Ejecutivo felicitó a dirigentes de su partido por el sentido de unidad. «La moraleja que dejaron los comicios del pasado 10 de octubre es el poder del Partido Colorado en unidad. La acción unitaria instala la sensación y realidad de un Partido Colorado imbatible. Dicha verdad es mérito de toda la dirigencia colorada, a la que confieso mi orgullo y admiración y extiendo mis felicitaciones», destacó. 

El Vicepresidente asume que las internas presidenciales también serán reñidas. «Ser candidato a cargos electivos en la ANR no es una tarea fácil. El postulante sale luego de sortear una feroz interna. Pero eso, más que un desafío, es un aliciente para el verdadero y genuino Colorado. Y porque conozco las seccionales partidarias, puedo asegurar que esa unidad colorada seguirá en las elecciones nacionales del 2023», manifestó. 

Actualmente, además de Velázquez, el otro precandidato a la presidencia por la ANR es el exliberal Santiago Peña, propuesta del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. Velázquez ya probó ser el candidato partidario en 2017, pero perdió ante Mario Abdo Benítez. El cartismo asegura que esta vez tendrán mejor suerte, aunque Peña sigue sin tener aceptación en gran parte de las bases partidarias.