Paso obligado de la droga que va a Europa: Caazapá, rumbo a convertirse en la nueva Amambay

0
39

Así como Amambay es el paso obligado de la droga que sale de Paraguay al Brasil, Caazapá es la ruta usada para enviar «la merca» hacia Europa, señalaron los expertos. La violencia por la guerra entre narcos, que se apoderó hace décadas de Pedro Juan Caballero, ahora se lentamente se está instalando en las ciudades caazapeñas. 


Lo ocurrido hoy en San Juan Nepomuceno, la ciudad más poblada de Caazapá, es lo que viene ocurriendo cada vez con más frecuencia en el departamento. Rociaron con balas de diferentes calibres el local de un minimercado, propiedad de un poblador con dudoso actuar de la compañía San Carlos de este distrito. En el ataque, perpetrado por hombres enmascarados, resultó con heridas leves un guardia de seguridad.

Según los datos proporcionados a ABC Color por el jefe de la comisaría de San Carlos, Magno Brizuela, el comercio atacado ubicado en el barrio San Marcos pertenece a Dionisio Ferreira Villalba, alias Kavaju Hu. El hombre vive en el lugar y en el momento del ataque se encontraba descansando.

El comercio que fue atacado por supuestos sicarios en la compañía San Carlos.Durante el ataque resultó con heridas superficiales Juan Bautista Rivas Casco, guardia de seguridad, quien fue auxiliado y trasladado por vecinos hasta el hospital distrital de esta ciudad, donde fue atendido del refilón que recibió a la altura de la boca.

El informe policial señala además que los atacantes, quienes actuaron con pasamontañas, utilizaron armas de grueso calibre, largas y cortas, como 9 mm, escopeta calibre 12 y M16. Los hombres, que presumiblemente fueron 5 ó 6, se movilizaban en una camioneta que sería una Ford Ranger de color plateado. No se pudo determinar la cantidad de disparos realizados por los supuestos malvivientes, pero se presume que serían como 20 ó 30.

El suboficial superior Magno Brizuela informó además que los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, José Núñez. Los efectivos policiales de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística del departamento de Caazapá están trabajando para dilucidar el hecho.

Según los datos recabados, Dionisio Ferreira Villalba cuenta con antecedentes por un tema ambiental y también es señalado de estar involucrado en diferentes negocios oscuros, especialmente en temas de tráfico de rollos y abigeato.