En su primera semana como Intendente, «Nenecho» da inicio a obras importantes y jerarquiza su gabinete

0
581

Con los grandes medios de comunicación esperando que meta la pata, comenzó su primera semana de trabajo el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, quien no le dio el gusto a sus detractores. Incluso, el mover del jefe comunal sorprendió a varios líderes de opinión y ciudadanía, ya que anunció la incorporación de reconocidas figuras dentro de su gabinete, como ser Federico Mora, figura principal de Becal, como su director de Gabinete; y al exministro de Salud, el neumólogo Carlos Morínigo, como director del Policlínico municipal, además de Fernando Ojeda, destacado exembajador paraguayo en Alemania, como director de Relacciones Interinstitucionales. Nenecho también dio inicio a una importante obra en zona de Trinidad.


A días de asumir, Rodríguez ya entregó la orden de inicio de las obras de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López a los representantes de las empresas constructoras a cargo del gran emprendimiento. Según el intendente, para la Municipalidad de Asunción y los asuncenos este viernes 12 de noviembre fue un día histórico porque una de las cuencas más importantes de la ciudad va estar llenándose de obras.

Desagüe pluvial: Proyectan llegar a 28% de la cobertura en Asunción
Avda. Molas López.

Los directivos de la empresa Tecsul, que tiene un contrato con el municipio por G. 31.176.244,418, y la empresa Compañía de Construcciones Civiles SA., con un contrato de 35.932.632.615 guaraníes, recibieron sus órdenes de inicio de obras de la citada obra vial. Las mencionadas constructoras ya deberán estar en terreno con sus maquinarias y personal en unos 15 días más. La obra deberá estar terminada en 12 meses, según contenido los Pliegos de Bases y Condiciones del ID No 388.451 

«Le decía al presidente de la Essap que de repente tenemos un hijo que soñamos. Y hoy realmente, un hijo que tanto soñamos está naciendo», dijo Nenecho. Agregó que «Muchos decían: ‘Son promesas electorales.  Prometen para lograr votos’. Pero mucho hemos trabajado, mucho hemos luchado para que no quede en promesa electoral», resaltó. 

En el acto de inicio de obras estuvieron presente el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal; el jefe de Gabinete, Federico Mora; el presidente de Essap, Natalicio Chase; la directora general de Obras, Ing. Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez; el Coordinador general de Fiscalización de Obras, Ing. Martín Ojeda; el director de Vialidad, Ing. Edgardo Gómez; el fiscal municipal de las obras del Proyecto de la calle Ecuador, Ing. Diego Vázquez.

Jerarquizar el Gabinete municipal

Federico Mora.

Buscando dar un mensaje de renovación, el intendente Rodríguez comenzó su gestión haciendo incorporaciones de nivel entre sus principales colaboradores. El primero en incorporarse al municipio asunceno en esta nueva etapa fue el coordinador del Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora, como jefe de Gabinete. Se sumó además el exministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo como director del Policlínico municipal.

El intendente Rodríguez y Fernando Ojeda.

Como nuevo director general de Relaciones Interinstitucionales, «Nenecho» incluyó a Fernando Ojeda, exembajador de Paraguay en Alemania. Ojeda, quien cuenta con formación en economía, dirigirá las relaciones de la comuna a nivel local como internacional desde el gabinete municipal.