Seguridad para comerciantes: Municipalidad y Policía hacen control nocturno en Mercado 4 para evitar robos

0
70

Varias personas fueron detenidas esta madrugada en el Mercado 4, luego de un control realizado por la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción. Los aprendidos, que simulaban ser recicladores, tenían consigo objetos robados, presumiblemente de comerciantes. El operativo se realizó luego de las constantes denuncias contra rateros, conocidos también como «chespis», ya que son adictos al crack.


Los robos de prendas y electrodomésticos, además de los asaltos callejeros son una constante en zona del Mercado 4 en horas de la noche y madrugada. Ante las constantes denuncias, la Policía y la Comuna comenzaron una operativo de control en la zona comercial. 

En esta noche y madrugada, durante los controles, los agentes policiales, con el acompañamiento de funcionarios municipales, realizaron la detención de varias personas, que tenían en su poder artículos presumiblemente robados, ya que los aprendidos no supieron explicar el origen de los mismos. 

Los sospechosos se movían con bolsas, simulando ser recicladores, sin embargo, trasportaban roba, calzados de marca y hasta electrodomésticos. Cuando se les preguntó el origen de los mismos, la respuesta fue que estaban en la basura, explicación que no convenció a los intervinientes. 

a queja de los comerciantes del Mercado 4 por los robos que sufren fue expuesta días atrás durante una visita del intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez. Los afectados señalaron a los adictos al crack, conocimos como «chespis», como los que generan inseguridad en la zona, ya que en su desesperación por comprar más droga, asaltan y roban cualquier cosa en el menor descuido, incluso se meten en las casas y negocios para llevar lo que se pueda. 

Tanto las autoridades municipales como policiales anunciaron que los controles nocturnos seguirán como medida preventiva para evitar los robos y asaltos.