Modelos en la alfombra roja: Estudiantes de diseño de moda del SNPP mostraron sus trabajos en desfile

0
124

Estudiantes de la carrera de técnico superior en diseño de modas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentaron anoche sus trabajos en un desfile en el Shopping del Sol, que contó con la presencia de autoridades nacionales, empresarios y clientes del citado centro comercial.


Estudiantes del 4º semestre de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina, presentaron en la noche de este miércoles en un desfile, realizado en el Shopping del Sol, la colección denominada “Trascender”, inspirada en las culturas de Paraguay y México, para la cual se escogieron elementos representativos de ambas culturas, logrando así una fusión interesante entre las mismas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del SNPP, impulsa la alta formación de jóvenes en el área de diseño de moda. Se forman mediante la tecnicatura de 2 años de duración y reciben doble titulación, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación y Ciencias. El propósito es lanzar al mercado laboral profesionales competentes para una alta productividad y empleabilidad, ya que pueden impulsar sus propios emprendimientos en esta área de la actividad económica del país.

Los procesos de confección fueron realizados íntegramente por cada diseñador, enriquecidos con teñidos orgánicos e intervenciones textiles, utilizando elementos de nuestra tierra para teñir como mora, urucú, cascara de cebolla y estampación textil con hojas, flores y semillas. Se tiene en consideración la sostenibilidad como la base primordial de un futuro comprometido con menos residuos y así lograr transcender a través del tiempo, dejando un legado de concienciación a las próximas generaciones.

Un total de 18 mujeres y un hombre culminan este año su formación de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina, dictada en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; la Fiscala Adjunta, Dra. Lourdes Samaniego; directivos del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, representantes de las empresas que apoyaron la iniciativa, invitados especiales y público en general.

La Dra. Samaniego, quien trabaja muy de cerca con jóvenes y adolescentes que forman parte de un proceso de rehabilitación a consecuencia de conflictos ante la ley, destacó el trabajo de diseño de las alumnas al manifestar que la capacitación abre puertas de oportunidades a los jóvenes y los aleja de personas inescrupulosas que pretenden arrastrarlos a las actividades ilícitas.