DENUNCIAN MANIPULACIÓN A TUTORA DE NIÑA ALEMANA SOBREVIVIENTE ¿LA EMBAJADA DE ALEMANIA INTERVINO PARA DEJAR LIBRE A EMPRESARIO QUE OCASIONÓ CHOQUE FATAL ESTANDO EBRIO?

Publicado:

La indignación y el dolor sacuden a la familia de Osvaldo Jacquet, una de las cuatro víctimas del trágico choque provocado en estado de ebriedad por el empresario Eugenio María Sanabria Vierci en la Ecovía a finales del año 2024.

Nancy Jacquet, hermana del fallecido, denunció públicamente que el sorpresivo sobreseimiento definitivo del conductor se «cocinó» a espaldas de la familia y bajo una presunta injerencia de la Embajada de Alemania en Paraguay.

El polémico cierre del caso penal se dio luego de que la defensa de Sanabria Vierci presentara un acuerdo económico de reparación de daños. Según Jacquet, la tutora legal de su sobrina menor de edad —única sobreviviente de la tragedia y actualmente en Alemania— confesó que la propia delegación diplomática alemana le recomendó firmar el documento, argumentando con un abogado de la embajada que la justicia paraguaya carece de celeridad. La familiar aclaró que la menor no tenía ninguna necesidad económica y que la tutora firmó creyendo que el arreglo era solo por la vía civil, regalándole sin querer la impunidad penal al empresario.

La velocidad del sistema judicial para beneficiar al imputado encendió las alarmas de las víctimas. Mientras el juez de Garantías Augusto Acuña Rojas tardó apenas un día en homologar el acuerdo y liberar a Sanabria Vierci, la familia Jacquet llevaba un año y medio mendigando respuestas sin ser escuchada. Ante lo que califican como una «terrible impunidad» avalada por el juez, la fiscalía y el Tribunal de Apelaciones de Cordillera, los familiares anunciaron que ya agotaron las instancias locales y planean recurrir a estamentos internacionales para buscar la justicia que Paraguay les negó.

Fuente: ABC Digital

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related