La Policía Nacional detuvo en la localidad de Emboscada, Departamento de Cordillera, a los dos primeros sospechosos vinculados al espectacular asalto simultáneo con explosivos perpetrado contra cuatro entidades financieras en Santa Rita, Alto Paraná.
Los capturados fueron identificados como José Cuevas Yegros, de 56 años, y Ramón Leonardo Bogado, de 39 años, quienes están sindicados por los investigadores como los presuntos compradores de los materiales explosivos utilizados para volar las sedes bancarias.
El operativo fiscal-policial consistió en dos allanamientos ejecutados la noche del último martes, alrededor de las 21:30. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron teléfonos celulares y una mochila, evidencias consideradas clave para el avance de la pesquisa. Ambos sospechosos fueron trasladados y permanecen recluidos en la Comisaría 1ª de la ciudad de Caacupé.
Este histórico golpe criminal afectó de manera simultánea a los locales de los bancos Familiar, GNB, Ueno Bank y la entidad Santa Rita Cambios. Mientras avanza el proceso contra los supuestos proveedores de explosivos, la Policía Nacional ya logró identificar mediante imágenes de cámaras de seguridad a otros dos presuntos miembros operativos de la banda criminal: el suboficial ayudante Néstor Iban Ramírez Marín y Osmar Javier Lezcano Sanabria, este último con antecedentes por secuestro.
fuente: Ultima Hora




