En 2 meses firmó 3 contratos por US$ 4.461.000: Grupo Zuccolillo recibe importante “oxígeno” por parte del Gobierno cartista

Publicado:

Entre el 17 de octubre y el 4 de diciembre, la empresa Mercurio SA, de Natalia Zuccolillo, directora de ABC Color, firmó 3 contratos con el Gobierno cartista de Santiago Peña, por un total de G. 32.570 millones, es decir, US$ 4.461.000. Este dinero es un importante alivio financiero para el Grupo empresarial Zuccolillo, que no pasa por un buen momento, sobre todo el holding de medios de comunicación, que no para de hacer recortes y despidos.


La imprenta Mercurio S.A está representada por Natalia Zuccolillo y su esposo Miguel Zaldívar, además de Graciela Pappalardo (mamá y suegra respectivamente de los mencionados anteriormente) y Santiago Llano (cuñado). La citada empresa firmó el primer contrato millonario con el Gobierno de Santiago Peña el 17 de octubre pasado. El monto de la licitación adjudicada al Grupo Zuccolillo en la citada fecha fue de más de G. 18.724 millones por la provisión de casi 1.600.000 cuadernos de 100 hojas entre cuadriculados y de una raya. El monto incluye también la entrega de casi 400 mil carpetas archivadoras.

Otros dos contratos se firmaron el mismo día: el 4 de diciembre. El primero por G. 11.466 millones para la impresión de libros de textos para diferentes materias. El segundo acuerdo fue el más pequeño en comparación a las anteriores y se le incluyó al BID. El monto fue de G. 2.379 millones para la impresión de materiales escolares.

Los tres contratos con el Gobierno de Peña se hicieron a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y totalizan G. 32.570 millones. El monto es un importante oxígeno financiero para el Grupo Zuccolillo, liderado actualmente por Jorge Mendelson, esposo de María Adelaida Zuccolillo, hermana de Natalia Zuccolillo. Esto atendiendo la mala situación financiera que arrastra desde hace algunos años el Holding de Comunicaciones ABC Color, que tuvo que incurrir en importantes recortes y despidos de personal.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...