Array

Gran Asunción se convierte en zona de farra de «narcos marcados» y sicarios también instalan sus bases de operaciones

Publicado:

Desde que acabaron las restricciones por el Covid 19 y volvieron las grandes fiestas organizadas en Gran Asunción, estas son destino predilecto de los narcos de la zona norte, incluidos los marcados de muerte. Viajan para participar de las farras, lo que atrae también a los grupos de sicarios, que ya instalaron sus bases de operaciones en distintas ciudades de Central y Capital. Este fin de semana se confirmó esta teoría, cuando la Policía detuvo a personas contratadas para asesinar a un miembro de una organización narco que iba a participar de una fiesta de música retro en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

La primera señal de aviso se dio hace más de un año, cuando en el anfiteatro de San Bernardino sicarios mataron al narco Marcos Rojas Mora, relacionado con el PCC. En el fuego cruzado, terminó muerta también la conocida influencer Vita Aranda, esposa del jugador del Olimpia Iván Torres. Esto causó mucha indignación en la población.

La segunda señal ya fue hace 3 meses en Asunción, en el estacionamiento de un concurrido supermercado sobre la Avda. España. En esa ocasion fue asesinado a tiros Ederson Salinas, un narcotraficante que estuvo preso en Brasil y contra quien ya hubo un intento de asesinato en el 2022. Salinas, conocido como Ryguasu, era sindicado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y es considerado como un peligroso narcotraficante que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC).

A primeras horas del sábado último, la Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios brasileños que estaban planificando un atentado contra un supuesto narcotraficante en Asunción. Los peligrosos criminales fueron detenidos en un allanamiento a un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, Departamento Central, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, que descubrió que estaban planeando un atentado.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que dos de los tres detenidos en horas de la madrugada del sábado cuentan con órdenes de captura, uno de ellos paraguayo, por tentativa de homicidio. Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejan es que los detenidos iban a atacar durante o posterior a la fiesta de El Retrovisor.

Precisamente, la detención se llevó a cabo en la zona del Yacht, en la ciudad de Lambaré, donde los sujetos alquilaron un dúplex una semana antes para realizar la tarea de seguimiento al blanco, quien sería Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020, según la hipótesis que manejan los investigadores.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related