Guerra de supermercados: Biggie a través de su medio ABC ataca a Fortis, por supuesto vino picado

Publicado:

El diario ABC Color, parte del Grupo Zuccolillo, en el que se encuentra también la cadena Biggie, estaría comenzando un ataque mediático contra la cadena Fortis, competencia de Biggies. La orden habría sido dada por Jorge Mendelzon, uno de los directivos del citado grupo empresarial y cuya familia paterna está también relacionada con el rubro supermercadista.


Hoy, el holding de medios fuerza una publicación contra Fortis por una supuesta denuncia de una cliente anónima que compró de este supermercado mayorista un vino que resultó estar picado y que al consumirlo terminó siendo hospitalizada. El medio usa esta situación, cuyas pruebas son solo prints de pantallas de las quejas de una mujer, cuyos datos se desconocen, para exponer al supermercado mayorista por vender mercaderías sin las reglamentaciones sanitarias, con aval de la Corte Suprema de Justicia, que otorgó una medida cautelar a una de las proveedoras de la tienda mayorista. 

ABC (que responde a Biggie) centra su publicación recordando que la semana pasada, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizó intervenciones y sacó de góndolas de Fortis 1.000 latas de bebida energizante, gaseosas y alimentos importados por la firma L.A. Bussines, presuntamente de maletín, que se estaban vendiendo sin registro sanitario. En este punto hay que recordar que Biggie también fue intervenido varias veces por la Municipalidad de Asunción, llegando incluso a la calusura de una de las tiendas. En las intervenciones salieron a luz hasta faltas sanitarias de la tienda. 

Según trascendió, el grupo de supermercados, cuyas cabezas visibles son Mendelzon (relacionado a Beggie-Arete-Casa Rica, etc.) y Antonio Vierci (Stock y Super Seis), iniciaron esta batalla mediática a través de sus holdings de medios contra los supermercados mayoristas porque estos no se someten a los precios que se les intenta imponer. 

Tanto el grupo Zuccolillo como Vierci, para sus fines comerciales, se arropan de una presunta cuestión legal, presumiendo que solo unos pueden importar determinados productos. En ese tren de objetivos, adrede confunden la importación con el control de calidad que está a cargo de la DINAVISA e INAN, hoy en periodo de fusión.

La vieja práctica a cargo de algunos grupos comerciales hoy es aprovechada también por los Zuccolillo y Vierci para tener el control monopolista en la venta por medio de sus cadenas de supermercados, que operan casi en coordinación para la fijación de los precios.

Lo planteado por los Vierci y Zuccolillo desafia el discurso del presidente Santiago Peña, que alardea por el mundo la libertad de mercado que hay en Paraguay, y desafia hasta la razón de ser del @mercosur, trabando además la libertad de trabajo, la libre competencia y, sobre todo, dejando en posición de indefensión a los consumidores.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

🔴 ÑE`E ÑEMI RECARGADO #martes

Mamita querida el periplo aéreo del “Flower’s vase”; vulgo...