Array

Juan Ángel Napout asume culpabilidad en caso FIFA-Gate y pide perdón ante Juzgado de NY

Publicado:

Durante una audiencia ante el Juzgado de Nueva York en Estados Unidos, el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout pidió perdón y asumió la culpa por el caso “FIFA-Gate”. El exdirigente deportivo intenta con esto reducir su pena apelando a la figura de “liberación compasiva” y para poder ser sometido a una cirugía en uno de sus ojos.

Este viernes, el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout declaró ante la jueza Pamela Chen, en la ciudad de Nueva York, EE. UU. En la audiencia pidió perdón y asumió la culpa en el marco del caso “FIFA-Gate”.

Lo siento por todo, quiero asumir mi culpa por todo lo pasado. Realmente lo siento, lo siento mucho. Estuve bajo mucha presión”, afirmó el exdirigente deportivo.

Siento mucho lo que hice, estoy muy arrepentido, ahora solo quiero recuperar la vista y volver con mi familia, quiero ver a mi madre, tengo una hija increíble y un hijo maravilloso”, dijo el paraguayo.

Napout se encuentra en la búsqueda de una “liberación compasiva”, una figura en las leyes norteamericanas para personas mayores de 65 años, que pueden obtener la libertad por la necesidad de una cirugía médica, como es su caso.

El exdirigente deportivo está afectado por un problema de salud, está sufriendo de cataratas en ambos ojos y ya perdió la vista en uno de ellos, puesto que desde hace dos años requiere de cirugía.

“Soy un hombre grande, voy al baño aproximadamente 20 veces por día, tomo medicinas. No puedo ver con este ojo, necesito volver a ver, necesito la cirugía”, manifestó durante su audiencia.

La jueza Pamela Chen, quien presidió la audiencia, anunció que se plantea disminuir la condena inicial , aunque aún no está decidida sobre la extensión del tiempo. “Tengo la intención de reducir la sentencia original, pero no sé cuánto tiempo”, señaló la magistrada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related