Santiago Peña baja el pulgar a Nicanor por orden del patrón

Publicado:

Según trascendidos del entorno de Horacio Cartes, en la noche del viernes el presidente electo Santiago Peña le habría comunicado al expresidente Nicanor Duarte Frutos y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que su trabajo al frente de la institución estuvo muy bien y que reconoce dicha labor, pero desde el entorno inmediato del líder de Honor Colorado le habrían bajado el pulgar y que no iba a contar con el en su gobierno que inicia el próximo 15 de agosto. Duarte fue uno de los referentes de la unidad partidaria en las últimas elecciones nacionales, al igual que Arnoldo Wiens, sin embargo, ambos quedarán fuera del nuevo gobierno a pedido del patrón, afirman desde el propio cartismo.

Es sabido que Duarte Frutos no es del agrado de Cartes, quien da el visto bueno final para las designaciones de quiénes ocuparán cargos en el próximo Gobierno. La gota que colmó el vaso contra Nicanor habría sido el acto de la EBY días atrás en la ciudad de Atyra, donde se resaltaron las grandes mejoras en las unidades de salud familiar (USF) con la presencia de Mario Abdo Benítez, con quien también compartió un acto en su quinta particular, donde se dieron encendidos discursos cuestionando el copamiento cartista en ambas cámaras del Congreso.

Lea más: ¿Peña desecha a Wiens, «símbolo de la unidad»?  

El posible sustituto de Duarte Frutos sería el diputado por Ñeembucú Luis Benítez, quien a su vez daría cabida a la esposa del Vicepresidente Pedro Aliana, Fabiana María Souto, por ser la primera suplente por dicho departamento.

Así las cosas, quien decide en el gobierno electo no es el elegido Santiago Peña, que se muestra incapaz de imponer criterio con quienes quiere trabajar, dejándose influenciar y manipular desde el Quincho del poder de la calle España por Horacio Cartes, el que al parecer es la persona que corta la torta, indicaron referentes de la ANR.

El conflicto de liderazgo en el próximo Poder Ejecutivo anuncia muchos problemas para el mandatario electo, ya que al parecer reinará, pero no gobernará.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Tasas portuarias indebidas generan pedido urgente de cumbre entre gremios y Santi Peña

De la nada, la Administración Nacional de Navegación y...

Peaje portuario millonario: Puertos privados en pie de guerra contra ANNP

El Gobierno de Santiago Peña podría enfrentar el primer...

Afirman que seguirá misma rosca corrupta en SENASA

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), salpicada por...