MINISTERIO DE SALUD Y FUNDACIÓN PROMO 83 BRINDAN ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN POZO HONDO

Publicado:

La ministra de Salud Pública, Maria Barán, encabezó este sábado una jornada de asistencia médica integral en la localidad de Pozo Hondo, en el corazón del Chaco paraguayo. La actividad se desarrolló en el marco de un operativo conjunto con la Fundación Médicos Promoción 83 de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNA), con el objetivo de facilitar el acceso a servicios sanitarios en zonas de alta vulnerabilidad.

Durante el despliegue, pobladores de la región y ciudadanos de países vecinos como Argentina y Bolivia accedieron de forma gratuita a consultas con especialistas, estudios de diagnóstico de alta tecnología y provisión de medicamentos esenciales. El presidente Santiago Peña
también participó de la jornada sanitaria, así como el titular de Diputados, Dr. Raul Latorre. Este último atendió se puso la bata de médico y atendió pacientes.

El operativo incluyó la realización de electrocardiogramas y ecocardiografías, además de atenciones en áreas como pediatría, oftalmología y medicina interna. Esta iniciativa forma parte de la estrategia oficial para descentralizar los servicios de salud y fortalecer la presencia estatal en las comunidades fronterizas del territorio chaqueño.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

QUÉ ESCONDEN? EXLEGISLADORES PAGARÁN MILLONES POR OCULTAR SUS PATRIMONIOS

Dejar el cargo y "olvidar" las cuentas claras parece...

LIBRE DE RESPUESTAS Y BAJO SOSPECHA: EL MILLONARIO NEGOCIO DE LA BASURA HOSPITALARIA EN EL IPS

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social...

ENFRENTAMIENTO EN MAYOR OTAÑO DEJA UN MUERTO Y UN DETENIDO CON UN CARGAMENTO DE DROGA

Una violenta persecución policial con intercambio de disparos culminó...