EL PLRA APUNTA HACIA LA CONTRALORÍA

Publicado:

El Partido Liberal Radical Auténtico ha movido su primera ficha bajo la conducción de su nuevo presidente, Alcides Riveros.

En una unificada reunión de su Directorio, la principal nucleación opositora del país tomó una firme decisión política: recuperar el cargo de la Contraloria General de la República (CGR) para sus filas o para algún referente de la oposición.

Esta contraofensiva se da tras fuertes cuestionamientos hacia la actual gestión de la CGR, motivados por la falta de objeciones hacia los bienes del presidente Santiago Peña y la denuncia formal impulsada contra Miguel Prieto, una de las figuras más visibles de la disidencia. Ante este escenario, el senador Ever Villalba confirmó que el Directorio encomendó formalmente a Riveros liderar el complejo proceso de negociaciones políticas en el Congreso.

A la par, el senador Dionisio Amarilla señaló que el partido instó activamente a sus afiliados idóneos a postularse para el cargo, abriendo el juego de candidaturas en un tablero que ya reporta movimientos. Entre los aspirantes destaca Aníbal Rubén Jiménez Caballero, un experimentado funcionario con 27 años de carrera en la institución que ya presentó su currículum. Por el contrario, Rubén Darío Robadín decidió retirar su postulación para enfocar su perfil hacia el sector educativo. Con un panorama de candidatos que apenas empieza a poblarse, el plazo límite para presentarse de forma presencial en la Secretaría General del Senado vencerá indefectiblemente el próximo martes 30 de junio.

Fuente: Ultima Hora 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related