REMUEVEN A ALTA FUNCIONARIA DEL MEC EN MEDIO DE INVESTIGACIÓN POR CERTIFICADOS IRREGULARES

Publicado:

El escándalo por la presunta expedición masiva de títulos académicos falsos ya se cobró su primera víctima política dentro del Ministerio de Educación y Ciencias.

En medio de la creciente tensión y las investigaciones que apuntan a la existencia de miles de diplomas irregulares, el Poder Ejecutivo ordenó un fulminante cambio de mando en un área clave de la institución.

A través del Decreto N.º 6258, el Gobierno removió a Zulma Alicia Díaz Morales de la Dirección General de Universidades e Institutos Superiores. Su lugar será ocupado por Carmen Rossana Paredes Subeldía, una funcionaria que, justamente días atrás, había sido designada para liderar la intervención del Instituto Técnico Superior de Gestión Privada «San Expedito» de Horqueta, el ojo de la tormenta en este caso.

Aunque el documento oficial maquilla la salida de la directora señalando que pasará a cumplir «otras funciones» sin mencionar explícitamente una sanción, el movimiento de piezas resulta ensordecedor. La intervención a este instituto privado se activó tras una ola de denuncias y publicaciones periodísticas que destaparon un presunto esquema de corrupción académica. Mientras el MEC intenta contener los daños y determinar las responsabilidades de este fraude que salpica a la educación superior, la justicia y la opinión pública siguen de cerca un caso que promete más revelaciones explosivas.

Fuente: Ahora_Py

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

TERREMOTO EN VENEZUELA: ESTIMAN HASTA 100.000 FALLECIDOS TRAS DEVASTADOR SISMO DOBLE

La costa de Venezuela vive horas de profunda angustia...

LA ITAIPÚ PRETENDE PAGAR EL TRIPLE POR PLANTAS DE JARDÍN EN MILLONARIO CONTRATO

Un brutal desborde de costos en la Itaipú Binacional...

ÑE’E ÑEMI RECARGADO

Jueves Cuentan los que saben, que el impuacable vástago imperial,...

EL LUJOSO «SECRETO» DEL PRESIDENTE DE CONATEL EN SAN BERNARDINO

¿Otro mago de las finanzas con amnesia? El titular...