Array

Mazzoleni expuso su optimismo a CNN

Publicado:

“Los números son relativamente buenos”, respondió el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), doctor Julio Daniel Mazzoleni Insfrán (48), en referencia al control sanitario aplicado en Paraguay, en entrevista con la cadena americana de televisión CNN. Paraguay es uno de los países con menos casos fatales a causas del virus.

El secretario de Estado, requerido por la el canal norteamericano dijo que la situación en Paraguay en esos momentos “es bastante buena” y que el ministerio a su cargo ha tomado algunas medidas, “un tanto audaces, si se quiere” en el sentido de adoptar decisiones vehementes e inmediatas desde el 10 de marzo pasado.

Explicó que la medida extrema fue adoptada en momentos en que el país empezaba a sortear la epidemia de dengue más grande de los últimos diez años.

Las decisiones, siguió comentando al medio periodístico, fueron adoptadas en el marco de un sistema de salud “con un rápido proceso de saturación, digamos, por sus limitaciones de disponibilidad de camas. Y en virtud de que los primeros dos casos que hemos tenido no hemos podido descartar esa circulación del virus entonces se tomaron esas medidas y actualmente los números son relativamente buenos”.

Finalmente dijo que el MSPBS realiza un testeo “bastante similar al de Argentina en relación al millón de habitantes y creemos que la situación es bastante buena cuando damos con indicadores duros como internados en terapia intensiva”.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related