Array

A pesar de ser ignorado por Marito, equipo de transición de Santi Peña ya se ubicó en el BCP

Publicado:

El expresidente del Banco Central Del Paraguay (BCP) y virtual próximo ministro de Hacienda de Santiago Peña, Carlos Fernández Valdovinos reconoció en un medio de prensa que realizan reuniones en el BCP, pero que solamente utilizan el espacio físico, y instalados como “equipo de transición”.

“Con la experiencia que tienen otra gente nos mandan para temas particulares pero no estoy permanentemente ahí en el Banco Central del Paraguay (BCP)”, dijo el economista, reconociendo que la instalaciones son utilizadas para algunas reuniones de asesores del próximo gobierno.

“No es una reunión de transición con el Banco Central. Yo no hablé todavía con José Cantero ni con ninguno de los miembros del directorio. El hecho de que estemos ahí, tomando prestado un espacio físico no implica que el tema que se discuta sea política monetaria” ya que “una cuestión es el lugar donde se hacer la reunión”, acotó en conversación con ABC 730 AM.

Tanto Peña como Fernández Valdovinos estuvieron al frente del Banco Central del Paraguay (BCP), teniendo mucha influencia en la institución.

No me van a asustar con griterío e histeria, dice Mario Abdo

El presidente Mario Abdo Benitez intentó “parar la pelota” y volver a ordenar el proceso de transición con el presidente electo Santiago Peña, diciendo que están dispuestos a analizar casos puntuales. Fue claro en decir que tampoco se van a dejar amedrentar y que no pararán completamente el Estado.

“Con histeria es difícil construir un proceso de transición ordenado. Tengo que decir que el proceso anterior (con Horacio Cartes) se dio con absoluta normalidad a pesar de haber tenido unas internas fuertes”, dijo Abdo en entrevista con el programa “No tiene nombre”, de ABC Cardinal.

Afirmó que, tras la victoria de Peña, prácticamente se llamó a silencio para llevar la relación lo mejor posible, sin embargo, del otro lado recibió “ataques” hasta con “bajeza”.

“De repente nos quedamos un poco perdidos, de repente no sabemos si se quiere distraer la atención de otros temas, pero la manera… hasta la crítica personal, demuestran hasta una bajeza, poco respeto a la investidura, y no sé por qué, porque hasta ayer no hablé en todo el proceso después de haber culminado las elecciones generales, me quedé callado”, reclamó el mandatario, que evitó opinar sobre algunas cuestiones para no agravar la situación.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related