Siguiendo la serie «Grandes Proveedores», que comenzó con los Trovato, grupo que solo en la administración de Santiago Peña (quien está por cumplir 2 años de gobierno) facturó casi G. 100.500 millones en 5 licitaciones adjudicadas por el Ministerio de Salud. Aquí el link de la nota: https://wp.me/pawUaC-1gy
El mencionado holding tiene como representante ante el Estado a Julio Cesar Trovato Retamozo, pero el que mueve el negocio es su hijo y gerente comercial del grupo, Marco Trovato, expresidente del Olimpia. Este no solo ve las conexiones legales de la empresa, sino que también estaría detrás de personajes oscuros conectados al crimen organizado.
Marco estuvo conectado con Diego Benítez y fue parte de su directiva en el Olimpia. Actualmente es un prófugo internacional de la Justicia por un megacargamento de drogas interceptado en Alemania; mantuvo operaciones financieras con el club y la turbia Fundación Franjeada, según los registros de un informe confidencial de la SEPRELAD.
Benítez se desempeñaba como Coordinador Deportivo del club Olimpia durante la presidencia de Trovato y su remuneración fija estipulada según contrato de fecha 21/12/2017 fue de USD 4.400, monto ascendido a USD 10.000 según documento de fecha 01/08/2018. El contrato de trabajo establecía entre otras, que son funciones del mismo, el reclutamiento y la gestión del capital humano mediante intervención directa en la negociación, contratación, inscripción, habilitación, cesión temporaria y/o definitiva según el caso, supervisión de los funcionarios auxiliares de las instalaciones donde se realicen prácticas de fútbol, realización de evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de metas y objetivos, gestión y enlace económico con el plantel (premios, salarios y demás emolumentos), comunicación directa y habitual con el área administrativa, el Presidente y/o la comisión directiva, gestión de la infraestructura (centros de entrenamiento, canchas, hoteles, etc.), de la logística (viajes, partidos, entrenamientos, relaciones públicas), de la utilería (ropas, calzados, equipo de entrenamiento), del área de inteligencia y del soporte tecnológico del fútbol profesional, y las demás funciones que le sean delegadas por el presidente o la comisión directiva del club.
Antes de ir al Olimpia, Benítez fue funcionario del club Guaraní hasta finales del 2017, tiempo en que Trovato lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.
El Ministerio Público le atribuye a Benítez haber realizado, en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021, actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína, que estaba oculta en contenedores.
La carga fue incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero de 2021, y está registrada como una de las incautaciones de mayor importancia en Europa de toda la historia.
Presumiblemente, Diego Benítez también sería el responsable de otra carga de 7 toneladas de cocaína que ya habría sido comercializada en Europa. Con este segundo cargamento se totaliza un total de 23 toneladas de la droga que fueron para el viejo continente.
Próxima nota: Marco, Lalo y Diego wasapenado



