Afirman que seguirá misma rosca corrupta en SENASA

Publicado:

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), salpicada por varias irregularidades, detectadas por órganos de control, durante la gestión de la Ing. Sara López, seguirá en la misma línea de mala gestión con el nombramiento del Ing. Fernando Enrique García como nuevo Director General de la institución, afirman funcionarios que prefirieron el anonimato. 


El presidente Santiago Peña nombró por decreto N° 1.597, con fecha 10 de abril, al nuevo titular de Senasa, quien respondería al senador Natalicio Chase, ex Fuerza Republicana, quien se pasó a la línea de HC. 

Chase con la extitular de SENASA, Sara López (der).

Pasó a la vereda del frente

Antes de ser nombrado, García se desempeñaba como funcionario de la empresa consultora AH, teniendo a su cargo la supervisión de un millonario proyecto de SENASA. Esta empresa estaría ligada a Julio Ullón, ex jefe de gabinete de Mario Abdo Benítez, indicaron los informantes. 

Fuentes cercanas de Senasa señalan el senador Chase es el que maneja todo el sector agua y digita nombramientos tanto en ESSAP como en SENASA. García fue salpicado en un informe de la Contraloría General de la República (CGR) por recibir, supuestamente de forma irregular, millonarios viáticos por más de 55 millones de guaraníes cuando se desempeñaba como consultor en un proyecto del INDERT. 

Ing. García, nuevo titular de SENASA.

Rosca corrupta

Los funcionarios de la institución que prefirieron el anonimato, señalan que Chase es el que maneja los hilos del poder en ESSAP y SENASA, y manifestaron preocupación por este nombramiento porque, dicen, “seguirá la misma rosca de Sara López que tanto perjudicó a la Institución”, entre ellos “el Abg. Jorge Lenguaza, director de Proyectos, el Econ. Rodrigo Irala, asesor de la Dirección General y la directora de administración y finanzas, Cinthia Ayala Maciel”. 

Econ. Rodrigo Irala, asesor de la Dirección General (Blanco) y el Abg. Jorge Lenguaza, director de proyectos (derecha).

Sobre esta última, denuncian que fue directora general de Contabilidad del senador Chase durante su presidencia en ESSAP y que fue digitada por el mismo para el cargo.  

Cinthia Ayala, directora de Administracion y Finanzas.

Cabe señalar que la Ing. Sara López, quien estaba en el cargo desde la época de Mario Abdo Benítez y fue reconfirmada por Peña, presentó días atrás su renuncia a la ministra de Salud. López fue cuestionada por numerosas irregularidades en su gestión y que fueron subrayadas por la Contraloría General de la República, sin que hasta el momento haya un resultado sobre una investigación preliminar dictada por el Ministerio de Salud, del que depende Senasa.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...