REUNIÓN EXPRÉS DE DOCTORES: HERMÉTICO Y BREVE ENCUENTRO EN EL IPS ENTRE EL FISCAL GENERAL Y ISAÍAS FRETES

Publicado:

En las primeras horas de este jueves, el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Isaías Fretes, mantuvieron una reunión privada de apenas 15 minutos en las oficinas de la previsional.

El encuentro se caracterizó por un estricto hermetismo, ya que ninguna de las instituciones brindó detalles sobre los temas abordados ni designó un vocero oficial.

A pesar de la falta de información pública, trascendió que de la cita también participaron Gladys Vera, gerente de Administración y Finanzas, y Walter Laguardia, director de Auditoría Interna del IPS.

Esta sorpresiva visita se produce en un contexto institucional complejo. Por un lado, el Ministerio Público lleva adelante una investigación penal por presunta lesión de confianza y malversación de fondos contra exautoridades del IPS, específicamente centrada en la gestión del expresidente Jorge Brítez y del exgerente Jaime Joel Caballero. Por el otro, el propio Fretes declaró recientemente que la entidad atraviesa una crisis financiera abrumadora, operando con apenas la mitad de los 12 billones de guaraníes mensuales que requiere para subsistir.

Fuente: Ultima Hora

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

TIEMBLA EE.UU: JULIO ENCISO SE RECUPERA A TIEMPO Y APUNTALA EL ONCE TITULAR DE PARAGUAY PARA EL DEBUT MUNDIALISTA

La selección paraguaya completó su quinto día de entrenamientos...

LA ALERTA DE LA MINISTRA LLANES ANTE LAS AGENDAS MEDIÁTICAS Y DEMAGÓGICAS

En un enérgico y directo discurso durante el acto...

DETRÁS DEL RECLAMO DE ASOBAN AL GRUPO VIERCI: EL DEBATE ENTRE EL DESCONOCIMIENTO Y LA ESTRATEGIA

Un reciente análisis periodístico publicado por el medio InformatePy1,...