Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Publicado:

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay en el caso Marcelo Pecci. Eso atendido los datos proporcionados por el Ministerio Público paraguayo. El hecho genera varias interrogantes.


Al respecto, atendiendo que Marcelo Pecci, como fiscal antidrogas, era enlace y contacto con algunas agencias de los Estados Unidos, es probable que altos funcionarios de esas agencias en nuestro país o la región hayan confiado alguna información sensible. De hecho, tenía mucha información. Es que llama la atención  las reuniones entre gente de EE.UU. y de Colombia nomás, y que no quieran o deseen que dichas informaciones sean accedidas por nuestro país, tal vez, por razones de confianza o eventual impacto de la información.

Algo hay que no cierra con eso de la falta de reciprocidad de Colombia. Además, hay que tener en cuenta que hubo una millonaria recompensa para quien daba datos sobre el magnicidio ofrecido por el gobierno norteamericano.

Hay que recordar que en el aniversario del asesinato de Marcelo Pecci, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con la viuda del fiscal paraguayo y el embajador de Colombia en Paraguay. En la ocasión, reafirmó su colaboración con el avance de la investigación del caso para dar con los autores morales del crimen lo antes posible, pero sin la presencia de autoridades nacionales.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related