Array

Honor Colorado pierde poder en Paraguarí: Intendenta de Ybucuí y titular de OPACI busca espacio en el proyecto «Toro» 2023

Publicado:

El diputado colorado por Paraguarí, Esteban Samaniego, confirmó a Radio Ñandutí que la intendenta de Ybycuí y titular de Opaci, María del Carmen Benítez, y el esposo de esta, el diputado Tomás Rivas, están en conversaciones para dejar Honor Colorado e integrarse al proyecto Hugo Velázquez 2023. Indicó que la jefa comunal pide como moneda de cambio ser la candidata del oficialismo para la Gobernación del 9° Departamento.


Samaniego señaló que la posible incorporación de Tomás Rivas y su esposa, la intendenta Benítez, quien también es la presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), ayudará a la precandidatura de Hugo Velázquez. Sin embargo, hasta el momento, ambos están dudando mucho y no se están decidiendo. Añadió que a su criterio, su colega está aguardando alguna propuesta u ofrecimiento para cambiarse definitivamente de movimiento. “Tenemos que actuar por convicción”, dijo en tono de critica a Rivas. 

Recordó que hace 30 o 40 días, el diputado Rivas estaba «del brazo» del expresidente Horacio Cartes y presentaba al precandidato a la Presidencia, Santiago Peña como el salavador del país, sien embargo, hoy está buscando un espacio en el equipo del «Toro» Velázquez.


Querellan al diputado Esteban Samaniego por agresión física - Nacionales - ABC ColorDiputado Esteban Samaniego en entrevista con Radio Ñandutí


 

El diputado Rivas viene siendo cuestionado hace un par de años por los medios ya que se le sindicó como responsable del caso de los caseros de oro. Hace tres semanas, un tribunal de sentencia, conformado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas (está última voto en disidencia), resolvió extinguir el proceso penal por presunta estafa contra el legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXMDIWJE4ZBVLLURMUD63AG4EM.jpgEl colegiado en mayoría sostuvo que el parlamentario reparó el daño ocasionado al Estado, por lo que no existe ningún otro impedimento para hacer lugar a la extinción del presente proceso y, por ende, el sobreseimiento definitivo del cartista. El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, declaró en juicio y explicó al Tribunal de Sentencia que nada tiene que reclamar al diputado Tomás Rivas porque se reparó el daño causado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los caseros recibían salarios de la Cámara de Diputados, cuando en realidad cuidaban las propiedades de Rivas. El diputado colorado fue procesado a raíz de publicaciones periodísticas del diario Última Hora en el año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa.

Fuente: elecciones.com.py / Radio Ñandutí

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related