Array

Luego de la feroz crisis ahora proponen Cumbre de Poderes

Publicado:

El presidente  del Congreso, Blas Llano, propuso una Cumbre de Poderes del presidente Mario Abdo Benítez. El objetivo principal es la implementación de métodos para hacer de frente a los diferentes escenarios que se presentan en el país.

Blás Llano planteó la discusión de una política nacional de Estado en cuanto a las hidroléctricas Itaipú y Yacyretá, además de una política agresiva de empleo, con énfasis para los jóvenes. También, entre los puntos centrales citó el combate frontal a la pobreza y los planes que buscan mitigar, así como a mediano y largo plazo, cuidar el PGGN 2020 (Presupuesto General de Gastos de la Nación) y medidas contra la inseguridad.

Si bien no estimó fechas, el parlamentario aclaró que se dará luego de una visita al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, a quien también pondrá al tanto de los puntos centrales de la cumbre de poderes.

La reunión de los tres Poderes del Estado se dará luego de la agitada movida política que surgió tras la crisis de Itaipú, a raíz de la firma del acta bilateral con el Brasil, y por la difícil situación económica que afronta el país.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...