Mario Abdo daba a entender ayer miércoles que el presidente electo Santiago Peña y su equipo de transición eran unos llorones por los gastos que está haciendo el Gobierno Nacional en estos últimos meses de gestión. Hoy jueves, tanto el Mandatario saliente como el entrante, más el equipo de este último, se vieron las caras y hasta se abrazaron para la foto.
Poco antes de las 10:00, el presidente electo, Santiago Peña; su vicepresidente cartista, Pedro Alliana; José Alberto Alderete y Lea Giménez, del equipo de transición del próximo gobierno, llegaron a Villa Rosalba para reunirse con el mandatario Mario Abdo Benítez.
Los cartistas fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, quien los hizo recorrer por el nuevo local del Gobierno, que fue inaugurado el lunes pasado.
Tras el recorrido, las autoridades electas y su equipo de transición prevén una reunión con Abdo Benítez.
“Nos reunimos con el presidente electo, Santiago Peña. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada”, tuiteó el jefe de Estado.
Encuentro entre Marito y Santi Peña, tras roces
El encuentro entre ambos mandatarios, como representantes de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado, se da luego de intensos roces entre los sectores políticos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Estos choques se vienen dando desde las elecciones internas del pasado diciembre y continuaron hasta hace días, cuando el sector cartista exigió a Marito que frene licitaciones, a lo que el jefe de Estado respondió que no pararían.
El decreto que crea el Equipo de Transición, que se encargará del traspaso administrativo pertinente en las instituciones del Poder Ejecutivo, fue firmado por el Presidente el pasado 1 junio.