Ministro Barchini con 2 nuevos escándalos: Policía sospechoso de asesinato se esfuma de Tacumbú y preso va drogado a declarar en juicio

Publicado:

El Ministerio de Justicia, a cargo de Ángel Barchini, enfrenta 2 nuevos escándalos luego de que el resultado de la prueba toxicológica realizada al interno Gregorio “Papo” Morales, el cual confirmó que consumía cocaína dentro de la citada cárcel en pleno juicio oral. El otro evento es la fuga registrada anoche de un suboficial de la Policía Nacional investigado por el homicidio de un militar que trabajaba como conductor de Bolt en su tiempo libre.


Para tratar de apagar el incendio en su administración que lleva solo 45 días, el ministro Barchini, ante una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuso anoche el nombramiento de Luis Esquivel como nuevo director del establecimiento en sustitución de Manuel Garay.

Al respecto, el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, indicó que los cambios no solo responden a la desaparición del suboficial de Policía Óliver Lezcano, sino también al caso Gregorio “Papo” Morales.

“Tomamos la determinación de abrir un sumario para ver si hubo una falencia de personal. Informamos a la Dirección de Asuntos Internos y Lucha Anticorrupción del Ministerio de Justicia. Al ser informado, el ministro de Justicia decidió hacer el cambio en la Penitenciaría. Luis Esquivel estaría asumiendo como nuevo director”, informó Peña.

Dijo que no quiere acusar al exdirector de Tacumbú por el resultado de la prueba toxicológica realizada a Morales, que confirmó que el acusado por homicidio consumía cocaína dentro de la cárcel. Sin embargo, a la vista de ese caso y la fuga de un recluso, consideró “oportuno” el cambio en la directiva del penal.

Están buscando a Óliver Lezcano en la penitenciaría

Consultado sobre cómo pudo haberse escapado Óliver Lezcano de la cárcel, Peña dijo que aún están haciendo las investigaciones, consistentes en la revisión de las cámaras de circuito cerrado del lugar. Aseguró que estos aparatos están funcionando, pero que hasta el momento no encontraron imágenes relevantes. 

El funcionario tampoco descartó que el suboficial de Policía esté aún dentro de la cárcel, pero escondido en algún lugar.

“El sistema penitenciario tiene muchos agentes penitenciarios. Vamos a seguir insistiendo, revisando. También con el nuevo director, con estas medidas, pensamos que pueden ser más efectivas incluso pensando que sigue dentro de la penitenciaría”, concluyó.

El 12 de enero, el militar Líder Javier Ríos alzó a un pasajero (Óliver Lezcano Galeano), suboficial de Policía, quien le marcó que el destino era la calle Luis Migone N° 1.169, frente a la plaza España, en las inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. Era un trayecto de 13 kilómetros que debía hacerse en 18 minutos. Esa fue la última conexión entre ese viaje y la central de Bolt en México.

Los policías encargados de investigar recolectaron videos de circuito cerrado de televisión de la zona. Se observa en ellos que una camioneta se acercó al auto del militar cerca de la citada plaza. Algunos datos que proveyeron los vecinos indican que cuando ingresaron esos vehículos hasta el barrio escucharon un disparo de arma de fuego.

Las fuentes mencionan que una mujer descendió de la camioneta y aparentemente fue a observar lo que ocurría en el auto del conductor de Bolt. Esa mujer sería Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), esposa del suboficial de Policía mencionado, quien también está investigada por el crimen.

Fuente: ABC Color

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related