El Paraguay comenzó hoy a iniciar actividades en algunos sectores (ver cuales, haciendo click aquí) gracias que en su momento el Ministerio de Salud adelantó las medias correctas contra la Pandemia, como ser la restricción de actividades y una cuarentena estricta, comentaron epidemiólogos de la cartera sanitaria.
Para seguir adelante en esta Cuarentena Inteligente, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a la ciudadanía seguir manteniendo la disciplina y el compromiso con las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública.
“Debemos ir avanzando hacia una relativa normalidad, pero respetando absolutamente una nueva forma de vida y de trabajo, de desarrollar nuevas capacidades, manteniendo y respetando los protocolos sanitarios, así como el hábito de la higiene, del lavado de manos, el distanciamiento físico, la no aglomeración y la utilización de elementos como el tapabocas para evitar la propagación del virus”, enfatizó.
Añadió que la videoconferencia realizada hoy, ocasión en la que mantuvo contacto con los gobernadores de Alto Paraná y Central para el anuncio de la construcción de nuevas USF, fue un mecanismo de comunicación que apunta a fortalecer la conciencia sobre la necesidad de continuar manteniendo los protocolos sanitarios como parte de nuestra vida cotidiana.
“Hoy iniciamos una nueva etapa de la cuarentena y a todos nos corresponde seguir asumiendo con responsabilidad el desafío que tenemos en nuestro país”, significó.