Ante represalias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al agente fiscal Osmar Legal, quien investigaba al Clan Ferreira por el caso insumos chinos y también a Ramón González Daher, la Fiscala General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, dio su apoyo y respaldo a los agentes de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción durante una reunión con ellos. Les exhortó a «impulsar investigación de casos vinculados a corrupción pública y a no temer las presiones externas».
Quiñónez se reunió con la fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, la fiscal delegada Liliana Alcaraz y con los agentes fiscales especializados de dicha Unidad, a los efectos de brindar su apoyo total a los mismos, quienes llevan adelante diferentes investigaciones.

La Dra Sandra Quiñonez instó «a los agentes fiscales a impulsar las causas en nombre de la ciudadanía y hacer el trabajo que nos corresponde como representantes de la sociedad, sin dejarse amilanar. Conozco el trabajo de cada uno de ustedes, conocemos el trabajo de cada compañero».

En el caso de la venta de medicamentos del IPS, Atracurio, la Fiscalía General dispuso la apertura de una causa por la gravedad de los hechos.
Fortalecimiento de la Unidad
A pesar del escaso recurso presupuestario con el que se cuenta, se ha fortalecido la Unidad Especializada de Delitos Económicos, la presente administración dispuso también la creación de 14 unidades contra el Lavado de Dinero. La Fiscal General manifestó que se seguirá impulsando las causas y en especial las que están relacionadas a la Corrupción, al Crimen organizado, Narcotráfico y Lavado de Dinero.