Martín Arévalo, senador colorado, sostuvo que el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, es responsable de realizar el suministro de las vacunas para el Covid-19, previa adquisición y elaboración de un plan de vacunación.
«Yo presenté el proyecto de ley para la vacunación gratuita para el 100% de los paraguayos y que sea obligatoria. En todo caso, estudiemos algunas modificaciones, pero lo que voy a sostener y pelear es para que Salud distribuya las vacunas al 100% de los paraguayos”, dijo.
Sin embargo, al criterio del legislador, el Gobierno también debe liberar la importación de estas, de modo a que el sector privado pueda disponer de las dosis para los ciudadanos que estén en las condiciones de pagar la inmunización. ”Si el ministerio no puede traer entonces, teniendo en cuenta el escenario actual en Paraguay, que se le de la posibilidad a las empresas privadas. De modo de que las ofrezcan y vayan a ella la gente que puedan pagar” expresó el parlamentario.
Añadió que es poco creíble que las vacunas lleguen entre marzo y abril. “Yo sí creo que el sector privado puede adquirir antes” resaltó.
Instó además a las empresas privadas del área salud a priorizar la salud pública antes que el lucro en caso de que se concrete la importación. «Insisto en que la sociedad debe ser inmunizada cuanto antes, ya que es la última alternativa válida para reactivar definitivamente la economía”, dijo.