Sería “terrible” sumar lo político a la Defensoría Pública, afirma Lorena Segovia

Publicado:

Lorena Segovia, la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), quien volvió a postular para el cargo, mantuvo que no puede existir un involucramiento político en la institución actualmente a su cargo.


La ministra Lorena Segovia, junto al camarista de Paraguarí Javier Dejesús Esquivel y la hermana del senador liberocartista Dionisio Amarilla, Nancy Amarilla, forman parte de la terna del Consejo de la Magistratura (CM), de la cual debe ser elegido uno por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para defensor general del Ministerio de la Defensa Pública.

La titular actual de la institución espera que la máxima instancia judicial pueda considerar todos los proyectos que se propusieron cuando ingresó al cargo en 2019 y que desarrolló durante su administración. Entre los ternados, es la mejor puntuada en el concurso.

“En estos cinco años me dediqué exclusivamente, en forma absoluta a mi trabajo, buscando fortalecer a una institución que es tan importante”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

En este sentido, se refirió a la eventual utilización política del Ministerio de la Defensa Pública. “Es un espacio que, si vas a trabajarlo políticamente, está en todo el país. Tenemos 54 sedes distribuidas por todas las circunscripciones judiciales del Paraguay. Entonces, el contacto con la gente es siempre muy cercano. Creo que utilizar la Defensoría políticamente implicaría ese riesgo, atendiendo a su gran capilaridad y que también el destinatario del servicio es el sector más vulnerable”, resaltó Lorena Segovia.

Enfatizó que por ello “no puede existir un involucramiento” de este carácter, “porque es el sector al cual siempre se le castiga con la exclusión”.

“Si a eso le sumás una actividad política, a un órgano judicial, sería realmente terrible”, prosiguió.

Resaltó que en la institución con su gestión se logró llegar a una etapa de mucha estabilidad.

“En este tiempo yo di pruebas, a pesar de mi origen liberal, de que la institución no estaba a merced de los políticos ni tampoco las designaciones eran políticas. Yo puedo decir que se puede ser máxima autoridad y llevar adelante una institución, sin que eso signifique un compromiso político partidario”, agregó.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related