A instancias de Multisectorial, Buzarquis promueve proyecto para creación de 200 mil empleos a través de construcción de viviendas sociales

Publicado:

Durante la sesión ordinaria de esta semana, la plenaria de la Cámara de Diputados, a instancias del diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), aprobó un proyecto de resolución “Que crea la Comisión Bicameral de Fomento de políticas públicas para el acceso a la vivienda digna”. Esta es una iniciativa que surgió de la Multisectorial para la creación de 200 mil empleos durante la construcción de casas en los territorios sociales. 


El documento fue aprobado por el pleno y se remitirá al Senado para su correspondiente estudio y consideración. Este proyecto surge de la Multisectorial, liderado por Pulciano Sánchez, quien junto con otros miembros presentaron el plan base al diputado Buzarquis. Este gremio está conformado por la Asociación de Ceramistas y Oleros, Servicios de Asistencia Técnica, Pequeñas y Medianas Empresas, Constructoras del Programa FONAVIS, Organizaciones Sociales de Comunidades Urbanas y Rurales y Pueblos Originarios del Paraguay.   

El proyecto establece que la Comisión Bicameral tendrá carácter permanente y como atribución principal, dictaminar proyectos de ley que faciliten la implementación de políticas de acceso a viviendas dignas para los habitantes de la República del Paraguay.

Asimismo, promoverá la sensibilización a los sectores sociales y políticos para la participación de la comunidad con el objetivo de patrocinar, incluir o mantener medidas que fortalezcan el desarrollo humano facilitando viviendas saludables.

El órgano asesor estará compuesta por hasta 10 representantes de la Cámara de Diputados e igual cantidad de delegados de la Cámara de Senadores.

Por la referida comisión pasará, igualmente, cualquier ampliación o modificación del Presupuesto General de la Nación, destinada a la construcción de viviendas, así como convenios nacionales e internacionales que tengan la misma finalidad.

Podrá, a su vez, solicitar la cooperación de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento de sus fines.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related