Advertencia de juicio político: El Fiscal General está sujeto a evaluación política al igual que otros, dice Santi Peña

Publicado:

El presidente electo Santiago Peña considera que la denuncia presentada por Horacio Cartes tiene que ser evaluada por el Ministerio Público y que la persecución contra el presidente de la ANR es de una “magnitud mucho mayor”. En cuanto a la advertencia de juicio político al Fiscal General del Estado, si este no se encarga con diligencia de la denuncia del presidente de la ANR, el futuro mandatario señaló que tanto Emiliano Rolón como otras autoridades están sujetos a una “evaluación política”.


“Yo confío en el fiscal general del Estado. Él empezó hace unos meses y nosotros empezamos el 15 de agosto”, dijo el futuro gobernante.

Recordó que tanto él como presidente y el fiscal Rolón están sujetos a una “evaluación política”, ya que el mecanismo de remoción del fiscal general y de otros representantes es el juicio político. De esa forma hizo referencia de manera sutil al planteamiento de Yamil Esgaib, quien dijo que el fiscal general se quedará en su cargo hasta que la mayoría lo quiera, dando una advertencia de que si no “toma en serio” la denuncia presentada por Cartes, podrá ser removido vía juicio político.

“Yo creo que estamos sujetos a una evaluación y tenemos que estar a la altura del desafío”, significó.

Peña recordó que también presentó una denuncia contra personas innominadas por la filtración de sus datos y lo interpretaba como una “persecución política”.

Mencionó que Cartes recibió ataques y hay evidencias de ello. “Siempre hablamos de que las denuncias tienen que canalizarse en los órganos competentes y el Ministerio Público tendrá que evaluar, tomar los testimonios”, dijo.

Añadió que la Justicia es una corresponsabilidad del Poder Ejecutivo porque hay una competencia indirecta en la gestión de recursos.

 

Fuente: ultimahora.com

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related