Gerardo Santiago Fariña Saavedra, candidato a la intendencia de Ypané, denunció haber sido víctima de un atentado a balazos en la madrugada de este miércoles, alrededor de la 01:00, al momento en que arribaba a su domicilio. Dos disparos impactaron contra el parabrisas de su camioneta, pero el político logró resultar ileso de manera milagrosa.
Según relató Fariña Saavedra, mientras observaba su teléfono tras una jornada agotadora, divisó un destello de luz acompañado por una fuerte detonación. En una reacción rápida, se tiró hacia el costado de su vehículo, lo que le hizo perder la visibilidad del camino, aceleró a fondo y terminó impactando en la cuneta. Tras quedar trancado por el barro en el interior de la camioneta durante aproximadamente diez minutos, esperó lo peor temiendo por su vida hasta que los vecinos acudieron al escuchar las detonaciones.
El candidato reveló además que ya había recibido amenazas previas a las que no dio importancia por considerarlas habituales en la política, aunque tras este violento episodio ya ha puesto todas las informaciones a disposición de las autoridades.
Fuente: Ñanduti/ Gustavo_RRR


