Array

Cardozo y Godoy, presos: Se entregan exautoridades del MAG ya condenados por multimillonarios desvios

Publicado:

El exsenador liberal llanista y exministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, se entregó esta mañana de viernes en el Departamento Judicial de la Policía Nacional en Asunción. El político azul enfrenta una condena firme de 10 años de cárcel por el desvío de más de G. 68.265.418.419 de un programa frutihortícola. A su vez, en Cnel. Oviedo, el también exministro llanista del MAG, Rody Godoy se entregó horas atrás ante la Policía para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario desvío durante su administración al frente de la cartera estatal.

Los exaltos funcionarios del MAG durante el Gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013) recibieron una condena de 10 años (Cardozo) y 7 años (Godoy) de cárcel cuando los jueces señalaron que se pudo comprobar que desviaron dinero, que sería destinado a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

En la causa también fueron procesadas otras 18 personas, pero varias de ellas ya están con condenas. La Corte Suprema de Justicia rechazó las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los ex ministros.

A inicios de este mes, la Cámara de Apelaciones ya había confirmado las condenas de 10 años contra Cardozo y de 7 años contra Godoy.

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552.639.175 durante su gestión como ministro de Agricultura. Al otro ex ministro liberal, Godoy, se le acusa por desviar G. 8.447.360.285. En total, el monto es G. 67.999.999.460.

Según la acusación fiscal, Enzo Cardozo desembolsó la citada suma a favor de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas y otros del Paraguay (Fenaprofhp), cuyos dirigentes también fueron procesados por la supuesta estafa. En gran parte, el dinero provenía del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los desembolsos se hicieron en diciembre del 2012.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Tasas portuarias indebidas generan pedido urgente de cumbre entre gremios y Santi Peña

De la nada, la Administración Nacional de Navegación y...

Peaje portuario millonario: Puertos privados en pie de guerra contra ANNP

El Gobierno de Santiago Peña podría enfrentar el primer...

Afirman que seguirá misma rosca corrupta en SENASA

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), salpicada por...